martes, 8 de enero de 2019

BOLSO CELTA

Aprovechando el mismo patrón del "bolso de mano veraniego"  que os enseñé en una entrada anterior, he hecho estos bolsitos con motivos celtas pero, esta vez, les he puesto fondo para conseguir mayor capacidad.



Para que un bolso básico tenga fondo pero no quede más ancho por arriba que por abajo hay que cortarlo en forma de trapecio con la base menor hacia arriba, así, al coser las costuras laterales con la inferior, te queda una acabado rectangular.
Para el fondo hay que añadir al patrón la mitad de centímetros del ancho total del fondo que quieras conseguir  tanto en la base como en los laterales (en este modelo he añadido 2.5 para obtener un fondo total de 5 cms).

Para la correa de mano he incorporado una trabilla con una anilla metálica donde se engancha con un mosquetón.
Si quieres tener la opción de colgarlo en bandolera sólo tienes que añadir otra trabilla o unos ojetes metálicos para enganchar el otro mosquetón.


En este modelo los motivos me los han imprimido en una papelería en la que hacen camisetas, aunque el papel transfer que se imprime en la impresora de casa da muy buen resultado, el vinilo es más resistente y tiene una acabado más vistoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario