domingo, 5 de abril de 2020

HOGAR LIBRE DE TÓXICOS

Un año yaaaaaa ¡¡¡¡¡¡ SI QUIERES ... PUEDES




Cuando empecé con esto en marzo de 2019 lo hice pensando fundamentalmente en reducir los residuos plásticos que tirábamos a la basura. Investigando por acá y por allá fui consciente de la gran cantidad de productos tóxicos que utilizamos para la limpieza y el riesgo para la salud y para la naturaleza que su consumo habitual conlleva.

Puedes hacer todos tus productos de limpieza con ingredientes muy básicos y fáciles de conseguir. El ingrediente principal es el JABÓN CASERO, el de toda la vida, combinado con cosas tan simples como el BICARBONATO y/o el VINAGRE podéis hacer lavavajillas, detergente, quita-grasas, limpia-baños...

Hay tantísima información sobre este tema en libros y en internet, que no me quiero alargar , sólo os animo a que os informeis, investigueis un poco y probeis, que hacer jabón es más facil que hacer unas croquetas, se puede hacer jabón hasta en la termomix, y le estareis ahorrando a vuestra vida y a la naturaleza una cantidad aterradora de productos químicos super tóxicos, reciclando algo tan básico en nuestra alimentación como es el ACEITE DE OLIVA.

Para que os hagais una idea:
"En España dos tercios del aceite usado de freír acaba en las alcantarillas. Un solo litro de aceite usado que se vierte por los desagües contamina 1.000 litros de agua de ríos, mares y océanos. Una vez allí forma una película que impide o dificulta la oxigenación y destruye peces y plantas acuáticas."

Y por qué no decirlo, el ahorro en la compra también se nota.
Si estáis interesados estaré encantada de compartir mis recetas (probadas durante un año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario