viernes, 25 de noviembre de 2011

MONEDEROS Y CARTERAS DE TELA

En la red hay un monton de fotos de monederos y carteras, pero no he encontrado patrones con medidas, así que estoy preparando algunos de los que estoy haciendo para regalar esta navidad.

A medida que los vaya terminando iré colgando más fotos y patrones, porque quiero hacer carteritas para el tabaco de liar, fundas para las gafas, porta pañuelos, etc...

MONEDERO 1

Este es un monedero o cartera, tambien hay quien le llama billetera, de tamaño mediano, con bolsillos para las tarjetas, monedero con cremallera y bolsillo para los billetes. Mide 12 cm x 9 cm y aqui os dejo el patrón.

MONEDERO 2

Esta es un poco más grande, mide 19 cm x 10 cm y lleva dentro un bolsito para las monedas que puede sujetarse con broches a la cartera o utilizarse por separado como monedero si no quieres llevar todas las tarjetas y documentos encima.

Aquí os muestro una foto de las distintas piezas que lleva cualquier cartera de tela: la funda exterior, la interior, los bolsillos para las tarjetas y el bolsillo monedero. Los pasosa seguir son:

1º.- Cortar todas las piezas
2º.- Preparar los bolsillos del interior, con sus cremalleras, bies etc...
3º.- Coser todos los blosillos a la funda intarior.
4º.- Unir la funda interior con sus bolsillos a la exterior y rematar con bies o como más os guste.



Entre la funda exterior y la interior, yo suelo poner una capa de guata para que quede mullido. Ahora estoy investigando a meter una pieza de goma eva o plastico para que quede más rígido.

1 comentario:

  1. Me encantaron, quizá sea una buena idea poner milibón o una tela termoadherible para que la tela quede menos aguada. Pero me encanta como las dejas.

    ResponderEliminar